Descripción Del Puesto De Director General De Massport: Presentado Por La Logan Community Clean Air Coalition

Antecedentes:

La Massachusetts Port Authority (“Massport”) fue creada por el poder legislativo en 1956 para estimular la economía, mediante la propiedad  explotación del Puerto de Boston, el Aeropuerto Internacional de Logan y Hanscom Field. Massport recibió terrenos, dinero, autonomía política y el poder de expropiación para lograr este objetivo. Massport utiliza actualmente más de 2,384 acres en East Boston y la ciudad de Winthrop.

Aeropuertos de Massport

Logan es el aeropuerto insignia de Massport y su centro de beneficios, con unos ingresos anuales de 825 millones de dólares que cubren las pérdidas de Massport en Hanscom, el Puerto de Cruceros y las instalaciones portuarias y de contenedores de Boston. En la actualidad, Massport no utiliza sus ingresos para cubrir las pérdidas económicas relacionadas con la congestión del tráfico y los impactos medioambientales sobre la salud de los residentes locales. Dada la importancia económica de Logan, Massport ha promovido su expansión, en lugar de utilizar una solución multiaeropuerto, y Logan sirve actualmente al 78% del mercado aéreo de Nueva Inglaterra. A pesar de su cuota de mercado dominante, Logan no tiene manera de expandirse más allá de sus límites actuales y está operando por encima de su capacidad de diseño, lo que provoca problemas de seguridad para los viajeros y frecuentes incursiones en las pistas.

A falta de legislación medioambiental que la obligue a rendir cuentas, la Massachusetts Port Authority ha rellenado 1,800 acres de marismas y ha arrasado con islas portuarias, barrios y un parque diseñado por Olmstead con el fin de expandir el aeropuerto,  lo que ha provocado la indignación pública desde mediados de los años sesenta.  Logan produce actualmente 810,000 toneladas de gases de efecto invernadero al año y más de 35,000 libras de contaminación atmosférica al día, lo que aumenta el asma infantil, la EPOC y otras morbilidades en las comunidades cercanas. Una mayor expansión de Logan requerirá probablemente la ampliación de los barrios circundantes y conllevará elevados costos políticos, de permisos y de relaciones públicas.

Los ingresos de Logan subvencionan el desarrollo de otros aeropuertos de Massport, ayudando a Hanscom a captar cuota de mercado para el servicio de jets privados, y también empujando la actividad allí más allá de la capacidad tolerable, impulsando la oposición pública. Massport ha invertido 100 millones de dólares para aumentar la capacidad del Aeropuerto Regional de Worcester, a pesar de su desventajosa ubicación y de las malas conexiones de acceso por tierra.

El puerto y el puerto de cruceros

Boston, el principal puerto de EE.UU. hasta la década de 1840, ha descendido constantemente de categoría hasta ocupar el puesto 43 en tonelaje de carga en 2021. A pesar de este declive, Massport invirtió 850 millones de dólares en el dragado del puerto, destructor para el medio ambiente, y en grúas construidas en China (lo que más tarde suscitó preocupación por la ciberseguridad), uniéndose a docenas de puertos en Flynn Cruiseport Boston, que ocupa el puesto 28 en embarques de pasajeros en Norteamérica.

Cargo y
responsabilidades:

 El CEO/Director(a) Ejecutivo

Dirigir la gestión de los negocios, las finanzas y el capital humano de Massport para garantizar que Massport opera de una manera fiscal y ambientalmente responsable a través del desarrollo de un plan estratégico que:

• Liderar un cambio de cultura organizativa para valorar la responsabilidad y la precisión, y reparar las relaciones con las partes interesadas de la comunidad.

• Realizar evaluaciones precisas de los costes y beneficios económicos, medioambientales, de salud pública y climáticos de las operaciones aéreas y portuarias.

• Desarrollar planes sostenibles de gestión de la demanda que aborden la demanda regional de transporte aéreo a lo largo del tiempo en escenarios de crecimiento bajo o nulo, minimizando al mismo tiempo los impactos sobre el medio ambiente y la salud pública.

• Reparar las relaciones comunitarias que se han visto perjudicadas por décadas de desprecio hacia los residentes y la comunidad de Boston. Elaborar estrategias y aplicar reparaciones a gran escala para los residentes.

• Desarrollar estrategias políticas y de mitigación que evalúen, valoren y reduzcan el acceso neto a tierra y los impactos del ruido y la contaminación de la aviación en todos los escenarios de crecimiento de la capacidad aeroportuaria, concretamente mediante:

• Desarrollo de estrategias de implementación de mitigación que vinculen la mitigación progresiva con el crecimiento de los impactos.

• Dar prioridad a la seguridad pública eliminando los contaminantes nocivos de la aviación de los ambientes interiores (incluidas escuelas y hogares) en zonas de alta exposición a la contaminación de la aviación.

• Aumentar los modos de acceso de los vehículos de alta ocupación a Logan.

• Eliminación del ralentí en todas las instalaciones de Massport

• Reducir el impacto acústico completando la planificación del uso de las pistas exigida por ley.

Cualificaciones,
aptitudes y experiencia:

Se requiere una licenciatura en planificación urbana, salud pública, administración de empresas y colaboración intersectorial. Además, se valorará la experiencia en la gestión de cambios culturales organizativos que supongan un reto. Se requiere formación académica o profesional en mitigación medioambiental. Se requiere un historial demostrado de trabajo con comunidades minoritarias y de justicia medioambiental y de defensa de las mismas.

La experiencia en aviación y transporte no es un requisito absoluto para ser considerado. Comprender los matices y distinciones entre las prioridades de la Autoridad, la FAA, las aerolíneas y los aeropuertos es fundamental para tener éxito en este puesto. Se valorará la experiencia en política empresarial, gubernamental, medioambiental y pública. Es fundamental tener pasión por la innovación y la responsabilidad social.

Se dará prioridad a las solicitudes de personas cualificadas con conocimientos bilingües de español, árabe o mandarín, y/o que representen a comunidades locales con escasos recursos.

Además, el candidato seleccionado poseerá:

Capacidad de pensamiento crítico y de resolución de problemas “fuera de la caja”; integridad; inteligencia emocional; referencias brillantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *